Proyecto: Celebrar y Descubrir: Celebración del 50 Aniversario de la Fundación Ford en la Región

 

Un problema recurrente en las organizaciones es la separación y falta de comunicación entre sus diferentes áreas. La Fundación Ford, que trabaja para combatir la discriminación social y la exclusión, identificó la oportunidad de fortalecer la colaboración entre los donatarios de sus tres áreas temáticas (inclusión económica y financiera, derechos humanos y acceso a la educación superior).

 

En respuesta a esto, diseñamos e implementamos un proceso de intercambio y colaboración donde, de la mano con la Fundación:

  • Construimos un lenguaje compartido alrededor de la innovación como factor unificador y de reconocimiento entre los donatarios.

  • Conectamos a 110 organizaciones a través de diferentes actividades de intercambio para encontrar patrones comunes de innovación.

  • Llevamos a cabo seminarios web para facilitar la participación de organizaciones en 6 países.

  • Construimos en conjunto una publicación.

  • Finalizamos el proceso con un evento de intercambio presencial.

Por primera vez, las organizaciones donatarias de la Fundación Ford intercambiaron sus experiencias durante 4 meses. El 62% de las organizaciones aportaron sus prácticas innovadoras para la construcción de la publicación Celebrar y Descubrir. El 25% de las organizaciones participaron en los seminarios web. 110 organizaciones participaron en el evento de celebración en el cual acordaron mecanismos de colaboración futuros.