Diálogos con sentido

Si su organización quiere hacer planeación estratégica, posicionar un tema, intercambiar conocimiento, avanzar en temas complejos, conocer e involucrar a sus clientes o beneficiarios o lograr compromisos entre actores, un diálogo con sentido es una herramienta ideal para lograr resultados.

 

 QUÉ ES

Diálogos con Sentido es la propuesta metodológica de Sentido Común para el diseño y conducción de espacios de trabajo para lograr alineación.

Esta propuesta parte de la idea de que un taller o espacio de intercambio es el punto de inicio de un diálogo de conocimiento entre actores relevantes sobre cómo dar orientación y respuesta estratégica a los desafíos que comparten. 

Una conversación se debe diseñar para que los participantes se involucren más activamente y para que los resultados reflejen el entendimiento común y el aprendizaje colectivo.

 

RESULTADOS

Intención y posibilidades

Diseño y realización de conversaciones (eventos/talleres)

Recolección e intercambio de experiencias y conocimiento

Narrativa actual

Construcción de una narrativa común

Resultados colectivos

Visualización de futuros

CÓMO LO HACEMOS

DISEÑO

Una conversación o evento que genere resultados concretos debe ser diseñado en forma y contenido.  Diseñamos la agenda y guión metodológico que permite obtener los resultados esperados.  Lo hacemos de manera colaborativa con el cliente. 

FACILITACIÓN

Contenemos el espacio de una conversación para ir del debate al diálogo y construir resultados colectivos. Utilizamos dinámicas y metodologías basadas en el Art of Hosting ® y conducimos dinámicas de carácter técnico.

DOCUMENTACIÓN CON INTENCIÓN

De acuerdo a los objetivos y la audiencia de cada conversación elaboramos piezas de difusión de los resultados de cada diálogo, de manera que éste pueda continuar.

Adicionales

Documentación gráfica

Una conversación documentada de manera gráfica en tiempo real.

Interpretación Simultánea

Para que el idioma no sea una barrera.