Las herramientas o productos de conocimiento suman  el saber hacer de un equipo de trabajo y la inspiración de experiencias externas. Son respuestas tangibles y acordes a la capacidad del equipo.  Los procesos para el desarrollo de productos hacen el conocimiento colectivo útil y visible y generan apropiación. 

Sentido Común Asociados trabaja con equipos de proyectos dentro de las organizaciones, ayudándoles a diseñar y desarrollar herramientas de conocimiento significativas para ofrecer mejores servicios de desarrollo social. Hacemos alianza con equipos que ponen el conocimiento técnico y nosotros ponemos el método y conducimos el proceso para elaborar estos productos.

HERRAMIENTAS

RESULTADOS

ETAPAS

ALINEACIÓN

Elaboramos de manera colaborativa herramientas de conocimiento que permiten convertir el conocimiento práctico de una organización en marcos de referencia que orienten las acciones de una organización.

Convertimos el día a día de una organización en conocimiento tangible de manera que no se pierda y sea replicable. Las herramientas para la acción son la manera de utilizar y replicar el conocimiento construido colectivamente.

ACCIÓN

El conocimiento se empaca de manera útil y atractiva de acuerdo a las diferentes audiencias a las que va dirigido.  Le da visibilidad a conceptos o a resultados de una organización para lograr posicionamiento.

DIFUSIÓN

PARA QUÉ

Si su organización quiere institucionalizar el conocimiento, hacer que un proceso de certificación de calidad vaya más allá del papel, replicar experiencias, escalar iniciativas, aumentar la productividad de un equipo de trabajo o hacer visible su know-how, las herramientas de conocimiento son fundamentales.

 

Narrativa común

Visión del futuro

Resultados y experiencia colectiva

Herramientas de alineación:

Marcos conceptuales de referencia

Notas de conocimiento

Sistematización de experiencias

Herramientas para la acción:

Herramientas de diagnóstico

Monitoreo y evaluación

Catálogos

Guías metodológicas

Protocolos

Soluciones tecnológicas

Herramientas de difusión:

Boletines

Campañas web

Infografías

Presentaciones