LOGO SC SIN FONDOS-01.png

Desde siempre los seres humanos hemos contado con un poder colectivo que nos ha permitido imaginar hacia dónde queremos ir. Ese poder ha sido llamado “dirección de viaje compartido”, o sentido común. La experiencia de conectar con el sentido común es similar a chequear una brújula: genera claridad sobre el siguiente paso que hay que dar en momentos de incertidumbre.

 

Hoy estamos desconectados de ese poder. Por un lado, perdimos el balance al privilegiar valores como el individualismo, la competencia, el reconocimiento individual y la ambición, sobre la confianza, la generosidad, el cuidado de lo común y la construcción colectiva. Por el otro, las estructuras bajo las que trabajamos son obsoletas frente a los desafíos colectivos actuales.

 

Esto nos lleva a sentirnos desorientados, frustrados, solos o irrelevantes frente a nuestro entorno y nuestro trabajo. Por esto nos propusimos reconectar con el sentido común.

 

Hemos dedicado muchos años a seleccionar y afinar las prácticas y herramientas que nos permiten reconectar con el sentido común para que las personas puedan hacer mejor su trabajo, ser más felices haciéndolo y tengan impacto en el mundo.

 

Acompañamos a gente apasionada por lo que hace y consciente de la complejidad de los desafíos que enfrenta, a restaurar el poder del sentido común en sus equipos y organizaciones.
 

Creemos que:

Un grupo decidido de personas puede cambiar el mundo. Reconocemos la interdependencia radical de todo lo que existe. Por ello buscamos intencionalmente incluir la diversidad para dar sentido a la construcción colectiva.

En las conversaciones emergentes surgen las acciones sabias.   Cuando alineamos la atención y la intención, estamos presentes plenamente y nos conectamos con lo mejor de lo que es posible.

La colaboración efectiva es cuestión de método. Lo que hacemos juntos debe ser útil y generar valor. Requiere diseñar de acuerdo a la necesidad, mantener el balance entre proceso y resultado,  y cuidar las relaciones para alcanzar metas a largo plazo. 

Juntos hacemos más.  Estamos convencidos del ingenio humano y su capacidad de salir adelante un paso a la vez.

Por eso ponemos al servicio:

Métodos para cuidar y hacerse responsable por los bienes comunes.  Porque saber cuidar es el aprendizaje fundamental para la supervivencia humana.

Perspectiva para crear y aprovechar oportunidades.  El todo es más que la suma de las partes.  En lugar de competir por recursos limitados, abordamos los retos con generosidad, usamos la creatividad y aportamos una mirada con perspectiva.

Experiencia explorando y aprendiendo continuamente.  Somos artesanos, exploradores y alquimistas.  Mantenemos viva la capacidad de asombro y aprendizaje.

Adriana Almonacid

"¿Y eso como para qué?

 

Linkedin

Octavio Aguirre

"La colaboración en un arte pero la colaboración efectiva tiene ciencia"

 

Linkedin

Karime Hassan

"Las mejores ideas son aquellas  que nadie sabe a quién se le ocurrieron"

 

Linkedin

 

CONTÁCTANOS

  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Tel: +57 311 808 3269

       +57 320 239 4425

Esta es una marca registrada